jueves, 9 de septiembre de 2010

Un mundo lleno de sistemas

En la actualidad la palabra sistemas se ha convertido en una parte importante de nuestra sociedad, en la ciencia e incluso en la manera de pensar y hacer las cosas. En los últimos años se han creado carreras y ocupaciones que no tenemos ni idea a lo que se refiere o tratan.

La tecnología ha evolucionado el concepto de Sistemas, ya no son maquinas que realizaban los procesos. Hoy en día un sistema es un conjunto de partes interactuantes que conforman un todo, es por eso que las empresas implementan sistemas para lograr alcanzar sus objetivos de una formar mas rápida y eficaz.

En el ámbito de la informática un sistema informático es un conjunto de datos que ordenados de forma lógica forman un conocimiento, es por eso que como Licenciados en Informática siempre debemos de considerar dos cosas muy importantes:

• Considerar todas las soluciones posibles y elegir las que prometen optimizar los procesos.

• Máxima eficiencia y lo más importante el mínimo costo.

Los seres humanos nos hemos vuelto muy exigentes en cuanto a la tecnología, queremos que nos soluciones todos los problemas por muy pequeños que sean, nos volvimos dependientes de ella, pero si no les damos el uso correcto generaremos algo muy destructivo.

Si en nuestros tiempos la palabra sistemas está muy de moda en nuestro estilo de vida, en un futuro todas nuestras actividades como nuestro trabajo, distracciones y juegos se basaran en Sistemas y será nuestra nueva forma de vivir.

En un Mundo lleno de SISTEMAS DE INFORMACION

1 comentario: